Inicio / La Grilla / Héctor Astudillo: Está prohibido mover cosas que parezcan apoyos para la gente

Héctor Astudillo: Está prohibido mover cosas que parezcan apoyos para la gente

Spread the love

“No quiero que haya despensas en trámite en carreteras”, ordenó el gobernador Héctor Astudillo Flores a sus funcionarios para evitar señalamientos de tipo electoral en contra de administración.

Desde Casa Guerrero prohibió que se muevan en carreteras todo tipo de productos para no ser acusados de que están entregando apoyos a la gente en el marco del actual proceso electoral, al encabezar una reunión con el sector agropecuario, pesquero y acuícola.

“Porque al rato nos van a andar diciendo que se está entregando fertilizante, marranos, chivos, gallinas y todo lo que quieran apuntarle… y nosotros somos incapaces de hacer eso. ¿Están de acuerdo?”, enfatizó, y los presentes le respondieron con aplausos.

Antes de iniciar el evento y acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, Astudillo saludó a productores guerrerenses que montaron una exhibición de los productos alimenticios que elaboran. Probó quesos, yogurt y degustó el típico chilate, una bebida a base de cacao.

En su mensaje ante 400 productores agrícolas, pecuarios y acuícolas, el gobernador aseguró que con excepción de la violencia, que afecta en todo el país, el estado marcha en condiciones normales en todos sus rubros.

“¿Cuál es nuestro mal? La violencia. ¿Cuál va a ser nuestra mejor arma para salir adelante? El trabajo, la buena fe, la solidaridad y pensar primero en lo bueno y no permitir que nos venza lo malo. El gobernador trata de estar atento a todo lo que vive Guerrero”, indicó.

También ratificó su compromiso “sin condición” con los productores guerrerenses y agregó que “lo más importante es que se produzca, que se trabaje y que se hagan cosas buenas, de beneficio, porque ya de por sí tenemos problemas con algunas actividades que nos hacen mucho daño” (como la violencia).

Dijo que su gobierno, en coordinación con el federal y con el apoyo decidido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “está haciendo todo lo que está a su alcance” para que la familias que viven del campo tengan mejores oportunidades.

“Muchas de las organizaciones que están en el campo trabajan y promueven inversión y el gobernador tiene interés de que avancemos allí. Por eso es importante que cada quien haga su parte. Nosotros hacemos la nuestra como gobierno y ustedes como familias que trabajan y tienen alguna actividad relacionada con el campo”, indicó.

Resaltó su compromiso con el campo guerrerense, con el turismo y con la seguridad pública “que es lo que más le está doliendo a los guerrerenses, que es un problema nacional que nos está afectando”.

También dijo que está comprometido con la educación y que en ese sentido gracias al respaldo del presidente  Peña Nieto han reconstruido y rehabilitado más de mil escuelas en esta entidad, además de que están comprometidos con el mejoramiento de las carreteras y con el fortalecimiento de las familias guerrerenses.

El gobernador Astudillo anunció que la tarde de este jueves inauguraría un puente en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la Costa Grande, y estimó que en septiembre estará concluido el libramiento vial de Tlapa, que permitirá a los automovilistas cruzar esa ciudad en seis minutos, cuando actualmente lo hacen en casi una hora.

Luego se trasladaría a Zihuatanejo para manifestar su pésame a los familiares, amigos y vecinos de ese municipio por el fallecimiento del ex alcalde Erik Fernández Ballesteros.

Te puede interesar

No puede UIF investigar a políticos mencionados por Lozoya sin solicitud de la FGR: López Obrador

Spread the love La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no puede andar investigando a Luis …