Inicio / Faranduleando / Hija del dueño de Reforma e hijo de Salinas de Gortari relacionados a la subsecta de esclavas sexuales

Hija del dueño de Reforma e hijo de Salinas de Gortari relacionados a la subsecta de esclavas sexuales

Spread the love

La periodista Dolia Estévez aseguró que Rosa Laura Junco era parte de la subsecta de mujeres esclavas de NXIVM, marcadas con las iniciales de su líder, Keith Ranier.

Rosa Laura Junco, su nombre salió, incluso está en la fotografía de las 9 mujeres que integraban DOS, la secta de mujeres esclavas…eran las mujeres miembros de esta subsecta secreta que controlaba Raniere y a las que marcaron con sus iniciales.

En entrevista para Los Periodistas, Estévez dijo que la hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente y director general de Grupo Reforma, era parte de la subsecta DOS.

“Todas estaban marcadas con sus iniciales incluida Rosa Laura Junco, eran 8, y de esas 8, cinco eran mujeres…están sus fotografías y sus nombres como parte del expediente y se han publicado ampliamente”, señaló.

Dolia Estévez explicó que además de Rosa Laura Junco hay más mexicanas y mexicanos involucrados como Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Se publican unos videos inéditos que jamás habíamos visto, donde sale la hija de Junco, el dueño de Reforma, esta mujer Rosa Laura Junco”, explicó.

Tras ser captura en Puerto Vallarta, Jalisco en 2018, Keith Raniere fue declarado culpable de los delitos de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres en 2019 y este 27 de octubre de 2020 fue condenado a cadena perpetua, es decir 120 años de cárcel.

HIJA DEL DUEÑO DE REFORMA PERDERÍA SU FORTUNA POR INTEGRAR LA SECTA NXIVM

Las cuatro mexicanas involucradas en el caso Nxivm podrían ser requeridas por el juez de la corte en Nueva York, Estado Unidos, para pagar multas o entregar bienes inmuebles con los cuales resarcir el daño que reclaman las víctimas, en caso de que el fallo resulte a favor de los demandantes.

80 víctimas han presentado una demanda ante el tribunal civil de esa ciudad y buscan una reparación económica por daños, la cual podría solventarse con la fortuna de Sarah y Clare Bronfman, los bienes que se incauten a Keith Raniere y a la mexicana Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reforma.

En este caso, los expertos consideran que, conforme a lo que señala la ley estadounidense, no será difícil para los abogados de las “víctimas” comprobar su acusación, pues todos los cargos tienen relación con la demanda penal donde resultó culpable Raniere, el cual recibirá su sentencia el próximo 17 de abril.

Las mexicanas Rosa Laura de Junco, Daniela Padilla, Loreta Garza y Mónica Durán eran miembros del primer círculo de “esclavas” de Raniere, desde donde se enteraban de la operación de la empresa criminal y, por ello, recibieron cargos por crimen organizado.

Las cuatro aparecen en cinco de los diez cargos que completan la acusación:

Cargo I y II
Por violar la ley RICO y participar, de manera directa o indirecta, en la operación de la empresa por “abusar física y psicológicamente de personas y participar, entre otros actos delictivos, en fraude postal y electrónico, estafando a los demandantes con grandes sumas de dinero, trabajo forzoso y esclavitud sexual forzada.

Cargo III
Con esquemas de esclavitud, tráfico sexual, trabajo forzoso y trata de personas.

Cargo IV
Por negligencia, por la práctica no autorizada de profesiones que requieren permiso o involucran asesoramiento.

Cargo VII
Por “ayudar e instigar, actuar en consecuencia y conspirar” respecto a quemar un tatuaje en la cintura de otras.

Te puede interesar

Tras dos semanas preso, Eleazar N podría quedar libre ¡Exnovia clama justicia!

Spread the love Luego de estar dos semanas preso en el Reclusorio Norte, por presuntamente …