Inicio / Faranduleando / Hijos de Jose Jose violan ley de la Iglesia Católica, tras cremación de su padre

Hijos de Jose Jose violan ley de la Iglesia Católica, tras cremación de su padre

Spread the love

Las cenizas del popular cantante e interprete, José José, fueron divididas en dos, una parte de él se quedó en Miami, Estados Unidos y la otra en la ciudad de México, decisión que no agradó al público mexicano, pero se consuela porque su espíritu y canciones se quedan en México y todo el mundo.

Sin embargo, las cenizas de los católicos que desean ser cremados no pueden ser esparcidas, divididas ni conservadas en la casa sino que deben ser guardadas en un lugar aprobado por la Iglesia y consagrado, fueron las normas emitidas por el Vaticano en el 2016.

Si bien se dice que el cantante era cristiano, pero era también devoto a la Virgen de Guadalupe, por ello, de acuerdo a la ex existente de interprete, Laura Nuñez, a José José le hubiera gustado ser velado en la Basílica de Guadalupe. Y sus hijos estuvieron de acuerdo con ese deseo.

Las cenizas no se pueden repartir entre familiares, conservar en relicarios ni dispersar en el aire, la tierra o el agua porque ello crea la apariencia de “panteísmo, naturalismo o nihilismo”, dicen las normas emitidas por el Vaticano.

La Santa Sede ha argumentado que las cenizas y fragmentos óseos no se pueden conservar en casa porque con ello se priva a la comunidad católica de recordar al difunto. Por eso las autoridades eclesiásticas deben escoger un terreno consagrado, como un cementerio o iglesia, para recibirlas.

Te puede interesar

Famosos que murieron en 2020 por COVID-19

Spread the love En este 2020, el COVID-19 cobró la vida de muchas personas, entre …