Inicio / Nacional / Hoy se celebra el día Nacional de la Persona Adulta Mayor

Hoy se celebra el día Nacional de la Persona Adulta Mayor

Spread the love

Desde 1982 las personas adultas mayores son festejadas en todo el mundo desde que se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

En la Ciudad de México se festejó a las personas adultas mayores por primera vez en 1983 y al año siguiente en Monterrey. A partir de 1998 se instituyó en todo el país el 28 de agosto como Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor.

La composición de la población en México ha cambiado en las últimas décadas. En 2015, la población adulta mayor 60 años y más representaba 10.9% del total de la población femenina y 9.9% del total de población masculina. A pesar de su bajo peso relativo, la población adulta mayor está creciendo de manera acelerada. Se prevé que para 2030 las mujeres de 60 años y más representen 15.8% del total de población femenina y los hombres 13.8% del total de población masculina (CONAPO, 2013).

Actualmente en México viven 12 millones 973 mil 411 adultos mayores de 60 años de edad, quienes constituyen el 10 por ciento de la población del país.

Te puede interesar

Se salva de que lo asalten por tener Covid-19

Spread the love Un empleado de la alcaldía Tláhuac, quien luego de contagiarse de Covid-19 …