Inicio / Economía / HSBC recortará 10 mil plazas por plan de reducción de costos

HSBC recortará 10 mil plazas por plan de reducción de costos

Spread the love

HSBC ha iniciado una campaña de reducción de costos que amenaza hasta 10 mil empleos, ya que su nuevo director ejecutivo interino, Noel Quinn, busca dejar su huella en el banco.

El plan representa el intento más ambicioso en años de la entidad crediticia de controlar los costos, dijeron dos personas con información sobre el plan, quienes dijeron que resultará en una reducción sustancial en el personal de HSBC de aproximadamente 238 mil plazas.

“Hemos sabido durante años que necesitamos hacer algo respecto a nuestra base de costos, cuyos componentes más importante son las personas; ahora finalmente estamos tomando el toro por los cuernos”, dijo una de las personas.

Cualquier recorte laboral implementado como parte del plan se sumaría a los 4 mil 700 despidos que HSBC anunció recientemente, en medio de lo que describió como “un entorno global cada vez más complejo y desafiante” caracterizado por bajas tasas de interés, conflictos comerciales e incertidumbre por el brexit.

Entre los riesgos, están la escalada de una guerra China-Estados Unidos, un ciclo de reducción de tasas de referencia, los disturbios en Hong Kong y el brexit. https://www.milenio.com/negocios/financial-times/hsbc-recortara-10-mil-plazas-plan-reduccion-costos

Te puede interesar

Banxico prevé recuperación económica ‘gradual y prolongada’ tras pandemia

Spread the love La recuperación económica de México tras la crisis provocada por la pandemia …