Inicio / Policíaca / Huachicolero detenido por comunitarios revela red de venta ilegal de combustible en Guerrero

Huachicolero detenido por comunitarios revela red de venta ilegal de combustible en Guerrero

Luego de que el pasado domingo fueran detenidos cuatro hombres por elementos de la Policía Comunitaria en el poblado de El Ocotito por el decomiso de 14 mil litros de gasolina robada, uno de ellos reveló la existencia de una red de venta ilegal de combustible que opera en la entidad.

Dicha red involucra a la planta de Pemex en Acapulco, así como empresas privadas que distribuyen hidrocarburos.

El “huachicolero” identificado como Norberto N, utilizaba las instalaciones del Parque Industrial de El Ocotito, lugar administrado por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, como ruta de trasiego del combustible, informaron guardias de la empresa de seguridad privada Silimpa.

El detenido explicó que desde hace más de seis meses adquiere gasolina de forma irregular a través de las pipas de empresas como Simsa.

Según el “huachicol”, los autotanques salen abastecidos de la planta de Pemex en Acapulco para distribuir combustible en estaciones de servicio de la entidad. No obstante, descargan gasolina de forma inadecuada en diferentes puntos de la Autopista del Sol, aún con vigilancia de la Policía Federal sector Caminos.

Explicó que él paga 13 pesos por litro y luego revende el producto en 16 en el Valle de El Ocotito, Chilpancingo.

Para garantizar la seguridad de la operación utilizan las instalaciones del Parque Industrial como ruta de traslado del combustible, el cual es resguardado por elementos de la empresa privada Silimpa, propiedad de Igor Aguirre Vázquez, sobrino del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Uno de los dos elementos que también fueron detenidos por los comunitarios, afirmó que el “huachicolero” realizaba estas acciones desde hace varios meses. Dijo que no se atrevió a reportar el hecho porque el “huachicol” portaba armas y decía ser abogado de la guardia comunitaria de la UPOEG en el valle de El Ocotito.

de lo cual fue desconocido por la comisaria del poblado de Buena Vista, Bernarda Silva Herrera y el comandante de la comunitaria en El Ocotito.

Te puede interesar

Asesinan a una mujer en el baño de su casa, en Iguala

Este miércoles fue asesinada una mujer cuando sujetos armados irrumpieron en su domicilio, los hechos …