En conferencia de prensa para ofrecer a la sociedad el informe COVID-19 de este lunes, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que el subsecretario Hugo López-Gatell fue dado de alta del hospital.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, se encontraba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, para atenderse por COVID-19 moderado.
Hace unos días el subsecretario presentó problemas de oxigenación y por recomendación de su médico, recibía una oxigenación suplementaria, misma que seguí teniendo en el nosocomio.

José Luis Alomía también confirmó que el subsecretario López-Gatell continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente y permanecerá en cuarentena.
Alomía Zegarra explicó que su superior en la Secretaría de Salud recibió dos elementos importantes durante su atención médica hospitalaria.
Cabe mencionar que López-Gatell informó desde el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento y trabajando desde casa.