Inicio / Internacional / Identifican a 17 víctimas de accidente en Cuba

Identifican a 17 víctimas de accidente en Cuba

Spread the love

Las autoridades cubanas anunciaron ayer que han identificado los restos de 17 personas de las 110 que fallecieron el viernes pasado en el accidente del vuelo de Cubana de Aviación que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, al tiempo que continúan la investigación en la zona del siniestro, a la que se sumaron dos mexicanos expertos en aeronáutica.

El director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel, informó que había 20 personas identificadas, entre las cuales se contó a tres mujeres sobrevivientes, quienes permanecen en estado crítico.

Los restos humanos han sido recuperados y trasladados a dicho instituto, donde se lleva a cabo su identificación, en la que colaboran familiares de las víctimas.

Investigan en zona del desastre. El lugar donde cayó la aeronave centra los trabajos de la comisión de investigación formada por las autoridades cubanas, a las que se sumaron dos expertos de la jurisdicción aeronáutica de México. Tratan de reunir piezas del aparato que Cubana de Aviación tenía alquilado a la aerolínea mexicana Global Air, responsable del mantenimiento del avión. Las piezas se trasladan a una dependencia para su evaluación, explicó el jefe de la comisión de investigación y presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (Iacc), Armando Daniel López.

También se busca la segunda de las dos cajas negras del avión, aunque “su hallazgo no es determinante para una conclusión”, precisó.

Te puede interesar

Cofepris alerta por falsificación de medicamento contra el COVID-19

Spread the love La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a partir …