Inicio / La Grilla / IEPC concluye cómputo en 77 municipios y 21 distritos de Guerrero

IEPC concluye cómputo en 77 municipios y 21 distritos de Guerrero

Ha concluido también el conteo de votos de diputados de mayoría relativa. El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que ha concluido el cómputo de elecciones de ayuntamientos en 77 municipios y se han entregado constancias de presidentes electos a igual número de candidatos.

Ha concluido también el conteo de votos de diputados de mayoría relativa en 21 distritos, y siete están pendientes. Durante la sesión de esta tarde se informó el número de regidurías otorgadas a cada partido en la entidad. El PRI obtuvo 71, seguido de Morena con 69.El PRD, 64, PT, 32, el Partido Verde ,21, Movimiento Ciudadano, 15, Nueva Alianza, nueve, PAN, 15 y al Partido Encuentro Social le correspondieron cuatro ediles.

Al partido de reciente creación, Partido del Pueblo de Guerrero, le fue asignada un total de seis regidurías; al Partido Humanista de Guerrero, una; el Partido Socialista de México alcanzó dos regidurías; el Partido Socialista de Guerrero, tres; y cuatro regidurías de candidatos independientes.

De los 25 distritos electorales locales que han sido contabilizados los encabeza Morena, ganaron los siete de Acapulco, al igual que los dos de Chilpancingo. Morena también ganó el distrito 22 de Iguala, el 14 de Ayutla de los Libres, el 15 de San Luis Acatlán y el 17 de Coyuca de Catalán.

En tanto que el distrito 21 en Taxco, 25 en Chilapa, 12 en Zihuatanejo, 13 en San Marcos y 19 en Eduardo Neri, ganaron los candidatos de la coalición PRI-Verde. El Frente ganó el distrito 24 de Tixtla, 18 en Pungarabato y 20 en Teloloapan. La sesión del IEPC será reanudada mañana al mediodía.

Te puede interesar

Destapan a líder de Morena en Guerrero para sustituir a Macedonio

La dirigencia nacional de Morena ha decidido mantener hasta esta tarde su participación en los …