Inicio / Ciencia y Tecnología / Iglúes de cristal y auroras boreales: solo en Finlandia

Iglúes de cristal y auroras boreales: solo en Finlandia

Muchos dicen que una de las mejores experiencias naturales para vivir de cuenta propia es poder observar cuando el cielo se ilumina de colores como si de una explosión se tratara, fenómeno causado por las auroras boreales, un espectáculo que solo se puede observar en algunas partes del planeta cercanas al Círculo Ártico, entre ellas Finlandia.

Y justo en ese país, ubicado a más de 200 kilómetros del Círculo Ártico, un hotel ofrece la experiencia completa de poder observar las auroras boreales desde un recinto de lujo y comodidad: un iglú de cristal. Kakslauttanen Arctic Resort tiene 31 cabañas construidas con la clásica arquitectura Lapona y 20 habitaciones enclavadas en la nieve para admirar el fenómeno en sus famosos iglúes.

Los iglúes están acondicionados para que los huéspedes no sufran por las bajas temperaturas del exterior.

Bastará recostarte en tu cama para tener a tu entera disposición el increíble fenómeno dentro de tu habitación. A donde quiera que voltees observarás las auroras boreales en su máxima expresión. En el iluminado cielo de Finlandia el fenómeno está presente durante ocho largos meses del año, así podrás planificar con tiempo tus próximas vacaciones.

Auroras BorealesEl vidrio de los iglúes es especial, mantiene la temperatura interior y deja observar las auroras boreales en su máximo esplendor.

El clima de Finlandia definitivamente es para aventureros, pues las temperaturas pueden bajar hasta menos 40 grados centígrados, pero despreocúpate un poco: las cabañas y los iglúes están acondicionados con todas las comodidades que necesitas. Y porque no todo son auroras boreales, en la zona y gracias a la nieve, podrás disfrutar de actividades como paseo en trineo jalados por perros o caribúes, pesca en el hielo sobre el lago y caminatas interminables.

Pero si quieres realmente que esta experiencia marque un suceso en tu vida, Kakslauttanen Arctic Resort cuenta con una iglesia helada construida de bloques de hielo donde varias parejas han sellado su compromiso en una boda con las bajas temperaturas y la blanca nieve como testigos.

Te puede interesar

Apple lanzaría una laptop barata para otoño

Existen muchos rumores sobre la renovación del MacBook Air o la bajada de precio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.