Inicio / Internacional / Imágenes fuertes: difunden video del asesinato de George Floyd

Imágenes fuertes: difunden video del asesinato de George Floyd

En el canal de YouTubePoliceActivity circula un nuevo video que muestra el proceso de abuso policial que terminó en el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco y su comitiva en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, el 25 de mayo de 2020. Su delito: pagar productos en una tienda con un billete falso de 20 dólares, papel guardado como evidencia por los agentes, consta en el video.

El video del asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, dura 30 minutos con 11 segundos y se ve todo el proceso: desde que los policías interceptan a la víctima en su camioneta, la amenazan, la someten, cuando una ambulancia llega por él y la forma en que los funcionarios guardan el billete falso en un sobre amarillo para usarlo en contra del afroamericano, que murió por asfixia, según resultados de la autopsia.

Ocho minutos 46 segundos fue el tiempo que el policía blanco de Minneapolis, Minnesota (como lo muestra el video), estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd, quien nunca agredió a agentes ni se negó a cooperar durante la detención. Fue amenazado a punta de pistola. Ya estaba dentro de la patrulla, pero luego lo volvieron a sacar de la unidad, y en ese momento lo inmovilizan en el suelo.

En algunas protestas en Estados Unidos, ciudadanos se arrodillaron sobre el suelo por tiempo de ocho minutos 46 segundos para exigir justicia por el asesinato de George Floyd. Este caso de abuso policial en Minneapolis, Minnesota, tuvo una repercusión nacional y mundial que exige un alto a estos comportamientos por parte de agentes y al racismo.

Este largo video, seguramente grabado con alguna cámara que el agente portaba en su uniforme o accesorios, muestra el caso ya conocido, pero desde otro ángulo, y se corrobora también la presencia de los policías que no permitieron que los ciudadanos intervinieran. Un agente de ascendencia asiática es capturado desde otra posición, lo que permitió verificar que se trataba de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

El canal de YouTube PoliceActivity se describe en esa plataforma como un “espacio líder para noticias y eventos relacionados con la policía”, además de que “ofrece un contenido educativo e informativo. Nuestro objetivo es mantenerlo actualizado e informado con las noticias y eventos policiales”, y en esta ocasión relanza el escándalo de abuso policial y racismo contra George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Te puede interesar

Por intentar salvar a su celular, joven de Turquía cae desde el piso 12

Ismail Ababey, joven de 16 años que vivía en Estambul, Turquía, cayó desde el piso …