Inicio / La neta de Guerrero / Implementan alternativas para festejar a la virgen en Guerrero

Implementan alternativas para festejar a la virgen en Guerrero

Spread the love

Luego de que el gobierno de Guerrero anunció la prohibición de festividades o concentraciones religiosas hasta enero próximo para evitar brotes de Covid-19, se implementaron alternativas para que la gente pueda llevar a cabo los festejos desde casa

A partir de esta semana, en las cuatro diócesis existentes en el estado, la Arquidiócesis de Acapulco, y las tres diócesis de Ciudad Altamirano, Tlapa y la de Chilpancingo-Chilapa, será repartido un material impreso para que la gente pueda realizar su propia celebración familiar a la Virgen.

“Es un pequeño manualito que se ha elaborado para precisamente evitar que la gente salga a las parroquias o a la basílica y de esta manera no pasar desapercibida también esta celebración que es muy importante para nuestra gente en México”, dijo Benito Cuenca Mayo, párroco de la Catedral de Chilpancingo.

También se activará un operativo en casetas y carreteras a partir del primero de diciembre para orientar a personas que no realicen aglomeraciones como carreras guadalupanas o caravanas en la víspera de los festejos por el 12 de diciembre.

“El punto de partida de todo lo que estamos comentando tiene que ver con el cuidado a la salud y evitar las procesiones, las carreras, todo lo que tiene que ver con las reuniones multitudinarias. Ese es el punto central. Ese es el punto central”, explicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

“Se han prohibido las carreras guadalupanas que era una de las manifestaciones de fe más masivas en el país / Evitando precisamente la aglomeración de los fieles en esos días tanto antes del 12 como en el mismo día 12 de diciembre”, agregó el párroco.

La semana pasada, el gobierno de Guerrero anunció la suspensión de todas las ferias tradicionales en el estado desde el primero de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero del 2021.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …