Inicio / Internacional / Impone estudiar México aranceles de soja y maíz de Estados Unidos

Impone estudiar México aranceles de soja y maíz de Estados Unidos

Funcionarios de Reuters esta semana declararon que México podría gravar 4 mil millones de dólares en las compras anuales de maíz y soja que provienen de Estados Unidos, si el presidente Donald Trump dificulta la disputa comercial con los nuevos aranceles; se sigue estudiando aún el como reducir el impacto de la medida.

México tomó ciertas represalias en contra de los productos estadounideses como lo es el acero, carne de cerdo, algunas frutas etc. tras que el presidente Donal Trump impuso aranceles y aluminios mexicanos.

Algunos productos que no están en la lista siendo que son agrícolas estadounidenses más lucrativos son: Los granos, como el maíz y la soja, ya que son los mas utilizados para alimentar el ganado de México.

“Este (…) es un tema que está para la fase dos”, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el principal organismo empresarial de su sector en México.

También afirmó que los aranceles se discutieron en una junta a la que asistió la Secretaría de Agricultura el 4 de junio, a cargo de la política comercial.

Materiales que son exportados hacía E.U. han sido detenidas por ciertas medidas del presidente Trump, informaron los especialistas.

Te puede interesar

“Es hora de terminar la guerra más larga de EEUU”, dice Biden sobre Afganistán

El presidente Joe Biden confirmó este miércoles que retirará las tropas estadounidenses en Afganistán, al …