Inicio / La Grilla / Impugnará el PRI distribución de diputaciones locales plurinominales

Impugnará el PRI distribución de diputaciones locales plurinominales

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por la que reasignó este viernes tres diputaciones locales de representación proporcional que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con esa resolución del TEE, se revocaron dos diputaciones de representación proporcional a Morena y una al PT, y se asignaron al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

La noche de este mismo viernes, el presidente y secretaria general del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, respectivamente, manifestaron su inconformidad por la distribución de esas tres posiciones plurinominales.

En un comunicado, señalaron que la inconformidad se debe a que una de las tres diputaciones locales por la vía plurinominal reasignadas debió ser para el PRI.

“A todas luces esta fuera de la legalidad y de la normatividad de los órganos electorales, por lo que el PRI habrá de presentar su inconformidad por las vías legales correspondientes”, adelantaron respecto al resolutivo del TEE.

“El PRI reconoce sus derrotas electorales con respeto, siempre y cuando se ajusten al marco legal correspondiente, y defenderá lo que derecho le corresponda, ya que le deben corresponder 6 plurinominales de acuerdo a lo que marca la ley electoral”, manifiestan en el comunicado.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …