Inicio / Nacional / IMSS actualiza costos de servicios para no derechohabientes

IMSS actualiza costos de servicios para no derechohabientes

Spread the love

Pese a las múltiples quejas de usuarios en cuanto a tiempos de espera y atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la lista de precios para atención médica para los no derechohabientes.

Una consulta médica general tiene un costo de 798 pesos para aquellas personas que por alguna razón no cuentan con el servicio médico y desean atenderse en esas unidades.

Los nuevos costos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de enero, por lo cual estos aplican para todo el país.

En ella se detalla en primera instancia el costo de atención en unidades de primer nivel. Es ahí donde se establece que el costo por una consulta de medicina familiar es de 798 pesos; el de una consulta dental oscila en los 847 pesos, y la atención de urgencias es de 659 pesos.

En cuanto a las curaciones, éstas son de 441 pesos, los estudios de laboratorio clínico tienen precio de 103 pesos, mientras que un radiodiagnóstico es de 364; una ultrasonografía cuesta 552 pesos y un traslado en ambulancia costaría a una persona 526 pesos. Los costos más altos dentro de la lista en ese tipo de unidades son la sesión de hemodiálisis, la cual cuesta cuatro mil 857 pesos; la sesión de quimioterapia siete mil 113, y una intervención de tococirugía, es decir por un parto, 10 mil 837 pesos.

Por un día de hospitalización el paciente tendrá que pagar ocho mil 732 pesos y por una intervención quirúrgica siete mil 168 pesos.

En las unidades de segundo nivel el costo de atención por una consulta dental y de medicina familiar es similar al de primer nivel, sin embargo, una consulta con un médico especialista cuesta mil 416 pesos y la atención de urgencias sube hasta los mil 278 pesos.

Los precios son colocados en las áreas de urgencias y Unidades de Medicina familiar con la intención de que sean vistas.

Te puede interesar

Carlos Slim Helú tiene COVID-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Spread the love El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19 informó este lunes su …