Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / Incendio deja 10 deportistas muertos en Brasil

Incendio deja 10 deportistas muertos en Brasil

La madrugada de este viernes, un incendio en el complejo deportivo “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro mató a diez personas, incluyendo atletas juveniles de El Flamengo.

“Es la mayor tragedia en los 123 años de historia del club brasileño… Estamos todos consternados”, afirmó el presidente Rodolfo Landim a las puertas del lugar donde ocurrió la tragedia.

En el complejo entrenaban tanto profesionales como categorías de base del popular club carioca.

Futbolistas lamentan la tragedia

Luego de la tragedia, jugadores, equipos y federaciones de futbol lamentaron los hechos y ofrecieron sus condolencias a través de redes sociales.

La Federación Mexicana de Futbol y el club deportivo de Barcelona lamentaron lo sucedido en el Centro de Entrenamiento del Club Flamengo.

Mientras que Los brasileños Neymar, Vinicius Jr. y Ronaldinho ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas; asimismo el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, se sumaron a las condolencias a través de las redes sociales.

Se salvaron tres jóvenes

Pablo Ruan fue despertado por uno de sus compañeros mientras se desataba el fuego.

De inmediato se levantó y rompieron una ventana del cuarto para escapar, resultaron con algunas heridas, pero se encuentran fuera de peligro.

Asimismo Samuel Barbosa, otro de los jugadores dijo que “Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”.


Te puede interesar

Trump anuncia un aumento del 5% en impuesto a todos los productos mexicanos

El presidente estadunidense, Donald Trump, ha anunciado el día jueves que impondrá un 5% de …