Inicio / La neta de Guerrero / Incendio forestal acaba con maíz y árboles de mango; San Marcos

Incendio forestal acaba con maíz y árboles de mango; San Marcos

Vecinos y personal de Protección Civil sofocaron un incendio forestal en las inmediaciones del rancho “El Solitario”, que se ubica en las cercanías al municipio de San Marcos.

El siniestro, cerca de la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, inició alrededor del mediodía. Se reportó a las autoridades que las llamas estaban acabando con árboles frutales y una huerta de mango.

Luego de sofocado el fuego, se reportaron más de diez hectáreas de árbol de mango afectadas, así como alrededor de cuatro de maíz, por lo que campesinos deberán de solicitar el seguro por siniestro en sus campos de cultivo.

El fuego alcanzó los cuatro metros de altura y por un momento se pensó en evacuar a los vecinos de esa ranchería, pero todos decidieron participar en el combate al incendio forestal.

El personal de Protección Civil sugirió que la causa habría sido por la vieja práctica de quema del Tlacolol para preparar las tierras.

Cabe señalar que durante el tiempo que duró este siniestro, la visibilidad sobre este tramo carretero fue nula y se tuvo que parar el tráfico vehicular por momentos, para evitar accidentes. 

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …