Inicio / Internacional / India dice que no será necesario vacunar a toda la población para controlar COVID-19

India dice que no será necesario vacunar a toda la población para controlar COVID-19

Spread the love

Es posible que India no necesite vacunar a sus mil 300 millones de habitantes si logra inocular una masa crítica y romper la transmisión de la COVID-19, dijeron el martes funcionarios de alto rango del gobierno.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien visitó las instalaciones de tres fabricantes de vacunas durante el fin de semana, enfatizó la importancia de una vacuna. En octubre, dijo que el gobierno se estaba preparando para llegar a todos los ciudadanos tan pronto como una inoculación estuviera lista.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud han señalado que una tasa de cobertura de la vacuna del 65% al 70% es suficiente para alcanzar la inmunidad de la población.

“Si somos capaces de vacunar a una masa crítica de personas y romper la transmisión del virus, es posible que no tengamos que vacunar a toda la población”, afirmó Balram Bhargava, director general del estatal Consejo de Investigación Médica de la India, en la rueda de prensa.

Un hombre indio de 40 años dijo en una denuncia durante el fin de semana que había sufrido graves síntomas “neurológicos y psicológicos” después de recibir la vacuna en un ensayo realizado por el socio de la farmacéutica británica, Serum Institute of India.

Te puede interesar

Detienen a tres adolescentes por agresión sexual a joven de 15 años

Spread the love El martes 19 de enero de 2020 elementos de la Policía Nacional …