Inicio / La neta de Guerrero / Infestadas por plagas zonas arboladas de Chilpancingo: Recursos Naturales y Ecología

Infestadas por plagas zonas arboladas de Chilpancingo: Recursos Naturales y Ecología

Spread the love

La Dirección Municipal de Recursos Naturales y Ecología admitió que es grave la afectación por plagas en árboles en diferentes zonas de reserva ecológica de Chilpancingo.

Estas zonas arboladas están infestadas por las plagas denominadas “muérdago”, “caballero” y “gusano negro”, reconoció Perla Juárez Moreno, titular de esa dependencia municipal.

Dijo que las plagas antes citadas son frecuentes en los árboles de jacaranda, eucalipto y en los pinos, asimismo explicó que este mal seca el corazón de los árboles y los deja con hojas verdes en la parte superior y con el tiempo los seca hasta la raíz.

Esos árboles se ubican en el parque “Margarita Maza de Juárez”, la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, Parque “La Avispa” y en las instalaciones de la Feria de “San Mateo, Navidad y Año Nuevo”.

La funcionaria municipal señaló que ya están tomando cartas en el asunto y que se están podando los árboles e, incluso, en casos necesarios, reponiendo con su siembra a otros.

 

Te puede interesar

Trasladan a Cuernavaca a obispo de Chilpancingo por complicaciones de covid-19

Spread the love El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado …