Inicio / La neta de Guerrero / Informa gobierno de Guerrero restricción de actividades hasta el 15 de junio y regreso a clases el 10 de agosto

Informa gobierno de Guerrero restricción de actividades hasta el 15 de junio y regreso a clases el 10 de agosto

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se seguirán los lineamientos federales y que al estar Guerrero en alerta máxima por contagios de Covid-19 este 1 de junio no se regresará a las actividades normales.

Durante el mensaje del mediodía, subrayó que continuarán las actividades restringidas al estar en semáforo rojo casi todo el país, con excepción de Zacatecas.

Añadió que no se reanudarán las clases del ciclo escolar de manera presencial y que será hasta el 10 de agosto cuando se regrese con todos los protocolos, como filtros, el gel antibacterial, cubrebocas, acceso a agua y jabón.

Astudillo Flores reiteró que la sana distancia y quédate en casa se amplía hasta el 15 de junio y pidió la solidaridad de todos, porque sabe que han sido tiempos muy difíciles, pero que se necesita bajar la velocidad acelerada de los contagios.

Añadió que con el semáforo se valorará la tendencia de los contagios, la hospitalización, el porcentaje de ocupación hospitalaria y la detección de nuevos casos.

El gobernador insistió que Acapulco, Chilpancingo e Iguala son los municipios que tienen más casos y defunciones.

Texto: Karina Contreras

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …