Inicio / Noticias / Inicia Campaña de Fumigación en San Marcos para Evitar la Propagación de los Mosquitos

Inicia Campaña de Fumigación en San Marcos para Evitar la Propagación de los Mosquitos

San Marcos, Gro., junio 22 del 2018 (IRZA).- Las autoridades del sector Salud en esta región de la Costa Chica piden a los ciudadanos ayudar en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya, evitando la acumulación de agua sucia en recipientes que se convierten en criaderos.

Las acciones de fumigación se están desarrollando en los pueblos de acuerdo con la densidad de moscos, lo cual se determina mediante estudios entomológicos que realizan los especialistas en el área de Vectores, a través de trampas que se colocan estratégicamente en casas y edificios educativos y de gobierno.

En la cabecera municipal de San Marcos ya iniciaron los trabajadores de Vectores con estas acciones de fumigación para evitar la presencia del mosco transmisor de las enfermedades, y se destaca la importante participación de los ayuntamientos en el reforzamiento de las campañas preventivas entre vecinos.

El doctor Raúl Dorantes García señaló que la eliminación de criaderos del mosco transmisor inicia desde la casa, lo que evita que la enfermedad se propague antes de que lleguen las lluvias de temporada o los fenómenos naturales, como ciclones o tormentas tropicales.

El personal de sanidad hace un llamado a la población para trabajar desde los hogares promoviendo la limpieza mediante las cuatro medidas básicas: “Lava, Tapa, Voltea y Tira los recipientes que puedan acumular agua. Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay enfermedad”.

Te puede interesar

Vacuna AstraZeneca es efectiva contra variante Delta: Oxford

Las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer–BioNTech son efectivas contra variantes Delta y Kappa, identificadas por primera vez en …