Inicio / La neta de Guerrero / Inicia campaña de limpieza previo a Semana Santa; Marquelia

Inicia campaña de limpieza previo a Semana Santa; Marquelia

Habitantes de Marquelia iniciaron una campaña de limpieza, para que los turistas encuentren una ciudad limpia, además de que ante la proximidad de la llegada de las lluvias limpian arroyos pluviales y el río para evitar futuros desbordes por la acumulación de basura.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, un grupo de vecinos y autoridades municipales iniciaron una limpieza general, e invitaron a otros habitantes a unirse a esta labor y evitar tirar la basura en lotes baldíos.

Por años ha contribuido en la contaminación del río de Marquelia, pero han tomado conciencia para limpiar la zona y sus alrededores, pues cada temporada de lluvias este se desborda porque la basura se cumula y provoca incluso desbordamientos y, en consecuencia, que se inunden viviendas y negocios.

Se formaron comités de vecinos a través de los delegados de colonias, para que todos participen en esta limpieza integral, pues por la falta de iniciativa de anteriores autoridades, se ha descuidado esta cabecera municipal provocando un mal aspecto, tanto para los que van de paso como para los que vienen a las playas.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …