Inicio / La neta de Guerrero / Inicia Operativo de Seguridad de Invierno 2018

Inicia Operativo de Seguridad de Invierno 2018

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018, desplegado en las principales carreteras y destinos turísticos de Guerrero.

El operativo es integrado por más de 4 mil elementos policiacos federales, estatales, rescatistas, bomberos, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, así como del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, quienes vigilarán las carreteras y destinos turísticos de la entidad como Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y el resto de municipios con zonas de playa que se ubican en las costas Grande y Chica.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que “con la participación siempre solidaria de las instituciones federales y castrenses, buscamos garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestros residentes y los miles de turistas que llegarán a nuestros destinos vacacionales durante los próximos días”.

El Gobernador anunció que el próximo viernes inaugurará la primera etapa del puente que se ubica frente al Fórum Mundo Imperial, lo que desahogará el tráfico en esta zona de conexión del bulevar de las Naciones con Barra Vieja y, la segunda parte que comunica con el Aeropuerto, será abierta antes de la Semana Santa.

También dijo que este mismo viernes inaugurará la ampliación de la avenida Escénica, además de la ciclopista que comunica del Fórum con la comunidad de Plan de los Amates.

Mencionó que todo está listo para que en Guerrero se de una temporada decembrina exitosa.

Convocó a todos los sectores sociales a cerrar filas por Guerrero, porque dijo que “tenemos cosas muy buenas”.

El operativo incluye la utilización de dos helicópteros, lanchas interceptoras y 800 vehículos que incluyen unidades artilladas del Ejército, así como 300 salvavidas que cubrirán las principales playas todo el estado.

Con este despliegue se busca dar seguridad a más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros y a la población guerrerense durante esta temporada decembrina, según estimaciones del secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

Este funcionario agregó que durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo que inicia este martes, además de que los visitantes podrán disfrutar del sol, mar y playas, también se deleitarán con el espectáculo de pirotecnia para recibir el año 2019, el que que incluirá más de 200 mil disparos con luces de bengala en los principales centros turísticos del estado.

Dijo que “estamos más que listos y preparados para tener un gran cierre de año. Con toda seguridad, en este 2018 vamos a superar los 13 millones 200 mil turistas que nos visitaron el año pasado, por eso exhortamos a todos los prestadores de servicios turísticos para que tratemos muy bien a nuestros vacacionistas y que ellos se conviertan en la mejor carta de recomendación para que más personas sigan viniendo a Guerrero”.

Te puede interesar

Trabajadores de Correos de México, en Acapulco denuncian contagios de Covid-19 por la falta de un protocolo de higiene

Spread the love Trabajadores de Correos de México de la sucursal ubicada sobre avenida Ejido, …