Inicio / La Grilla / Inician campañas electorales para renovar ayuntamientos en Guerrero

Inician campañas electorales para renovar ayuntamientos en Guerrero

Spread the love

NTX.- El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, dijo que hoy arrancan las campañas electorales en 80 ayuntamientos donde participan 703 candidatos que buscarán el voto para las alcaldías.

En entrevista telefónica con Notimex, el presidente de dicho órgano electoral comentó que de los 703 contendientes, siete de ellos serán candidatos independientes y el resto va por coaliciones y partidos locales.

Asimismo, destacó que en el municipio de Ayutla de los Libres, ubicado en la región de la Costa Chica, se desarrollarán los comicios de acuerdo a usos y costumbres.

Los partidos que van en coaliciones en Guerrero son los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con Transformando Guerrero; además de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano con Por Guerrero al Frente, y Morena y Encuentro Social con la coalición Juntos Haremos Historia.

Otros partidos que contenderán son Coincidencia Guerrerense, Partido Humanista, Partido Socialista, Partido del Pueblo de Guerrero, así como Nueva Alianza que decidió ir solo en Acapulco.

Vargas Armenta señaló que los partidos políticos nacionales hicieron postulación en los 80 municipios, pero no fue el mismo caso de los locales pues no registraron en el 100 por ciento de los municipios.

“No tengo el dato exacto, pero en todos los municipios del estado tenemos registrado candidatos no por todos los partidos, pero sí en cada municipio tenemos candidatos y candidatas registradas”, aseveró.

En cuanto a las sustituciones,  Vargas Armenta dijo que hasta el día de ayer se aprobaron 201 sustituciones de candidatos, de los cuales 164 son para ayuntamientos y 37 son el caso de diputados de mayoría relativa.

“En total hasta el momento se hicieron 164 sustituciones de ayuntamientos, 19 presidencias municipales propietarias, 13 presidencias suplentes, 29 sindicaturas propietarias, 13 sindicaturas suplentes, 48 regidurías propietarias y 42 regidurías suplentes. En el caso de diputaciones hubo 37 sustituciones, 22 propietarios y 15 suplentes, dando un total de 201 sustituciones de candidaturas”, precisó.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …