Inicio / La neta de Guerrero / Inician negociaciones con civiles armados que tomaron la Comandancia de Petatlán

Inician negociaciones con civiles armados que tomaron la Comandancia de Petatlán

Spread the love

El gobierno de Guerrero inició “negociaciones” con el grupo de civiles armados que tomó el control de la Comandancia de Petatlán desde hace tres días, para que se “replieguen”.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó que los presuntos comunitarios mantenían el control de la Policía Municipal Preventiva de este municipio.

En ese sentido, replicó el mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores: “no pueden los civiles armados hacerse cargo de la seguridad que le corresponde a un órgano legalmente establecido, como la Policía Preventiva Municipal”.

Cabe mencionar que a partir de lunes, hombres armados autodenominados policías comunitarios tomaron el control de la Comandancia de la Policía Preventiva, sometieron a sus elementos y los desarmaron.

Al respecto, Álvarez Heredia dijo que mantienen el “diálogo” con “estos civiles armados para que se replieguen y pueda la autoridad legalmente constituida hacerse cargo de la seguridad”.

Insistió en que las autoridades estatales están cumpliendo con la labor que les corresponde para que la seguridad de ese municipio ubicado en la región Costa Grande, regrese a la Policía Municipal.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …