Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Inician proceso administrativo contra trabajadoras de la SEG acusadas de vender plazas y basificaciones

Inician proceso administrativo contra trabajadoras de la SEG acusadas de vender plazas y basificaciones

Chilpancingo, Gro. Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) iniciaron un proceso administrativo para separar de los cargos de confianza a dos trabajadoras de la Dirección de Personal acusadas de la venta de contratos y basificaciones docentes.

Las trabajadoras Martha Castro y Ofelia Moctezuma son acusadas por miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por presuntamente vender contratos docentes desde 3 mil pesos y basificaciones hasta por 40 mil pesos.

La dirigente disidente Reyna Bello de Jesús informó que este miércoles desistieron de la toma de la Dirección de Personal, después de que la Contraloría Interna de la SEG envió la notificación de separación de cargos de confianza; sin embargo, las empleadas se negaron aceptar.

Aseveró que el siguiente paso es un proceso de “razonamiento” en el que las trabajadoras deberán acatar la resolución de la autoridad y aceptarán su reubicación en otra área de la misma dirección.

La cetegista explicó que las trabajadoras interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), argumentando violación a sus derechos, y pidieron el respaldo de la sección 14 del SNTE. “Es claro que no se les ha agredido ni verbal ni físicamente; pedimos su cambio de área y de comprobarse las acusaciones, con las pruebas aportadas, las autoridades determinarán el procedimiento”.

“No exigimos que las corran, son trabajadoras de base y tienen sus derechos, pero tienen un cargo de confianza además de su plaza base, y pedimos que ese cargo les sea retirado”, añadió.

Agregó que se mantendrán atentos a que se siga el proceso debido de parte de las autoridades.

Te puede interesar

En un pueblo “fantasma” se ha convertido Topochica, Iguala, afirman pobladores

Tepochica, Iguala. Si de por si la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala era tranquila, …