Inicio / Ciudad / Inseguridad frena distribución de Bimbo en Acapulco

Inseguridad frena distribución de Bimbo en Acapulco

Debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, la trasnacional tomó la determinación de no distribuir sus productos en algunas colonias de Acapulco.

Dicha información fue confirmada por Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, quien detalló que Bimbo ya no distribuirá sus productos en colonias como: Zapata, Renacimiento, La Postal, Unidos por Guerrero y parte la zona suburbana de este puerto, que tienen el mayor índice de violencia en el municipio.

La operaciones fueron suspendidas desde el miércoles pasado, apuntó Burgos Barrera.

El funcionario estatal dio a conocer que ya se habló con la matriz de Bimbo en la Ciudad de México, y esperan que pronto se normalice dicha situación, además de que en próximos días sostendrán una reunión con directivos.

“La suspensión de la venta de estos productos no fue en todo Acapulco, sólo en ocho rutas (…) la compañía informó que sus unidades han sufrido asaltos (…) hablamos con un directivo de la Ciudad de México para que el gobierno de Guerrero tome medidas y todo se normalice”, dijo el funcionario.

En los últimos días por lo menos dos camionetas de distribución han sido incendiadas por hombres armados en distintas colonias del puerto.

 

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …