Inicio / La neta de Guerrero / Instala Ayuntamiento comisión de la Mujer Rural

Instala Ayuntamiento comisión de la Mujer Rural

Spread the love

Acapulco Gro. Al encabezar la instalación de la Comisión de la Mujer Rural, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, planteó un plan de trabajo con acciones a realizar por parte de los integrantes que la conforman.

Ante los integrantes de dicha comisión que forma parte del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Milly Ramírez, explicó que la comisión que encabeza busca reconocer la pluralidad de identidades de las mujeres que habitan y construyen diariamente el medio rural del municipio.

Asimismo, agregó que el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco tiene como objetivo la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales, así como la planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las acciones afirmativas y políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante la instalación de la comisión,  Ramírez Olmedo exhortó a las integrantes  redoblar esfuerzos para concretar las acciones que ayuden a las mujeres rurales, y así dar cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Asistieron, la delegada de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa; la representante de la Coalición Nacional de las Mujeres Rurales A.C., Erika Salinas Valadez y el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú.

Te puede interesar

Yoshio Ávila recibe adhesión y respaldo de la CTM para candidatura municipal de Acapulco

Spread the love Este lunes Yoshio Ávila González aspirante a la candidatura por Morena para …