Inicio / La Grilla / Intenta el PRI comprar 10 millones de votos en todo el país: Morena

Intenta el PRI comprar 10 millones de votos en todo el país: Morena

– Está regalando tinacos, láminas y dinero, afirma

Los representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT )ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, anunciaron una “defensa conjunta” contra la “intentona” del PRI y sus aliados de “comprar” más de 10 millones de votos en todo el país.

Este martes, los representantes de esos partidos, Sergio Montes Carrillo, Benjamín Ruiz Galeana y Efraín Ceballos Santibáñez, ofrecieron una conferencia para anunciar que de las 4 mil 951 casillas que se instalarán en Guerrero, Morena acreditó representantes en el 91 por ciento, en tanto que el PES y PT en un 35 por ciento aproximadamente.

Montes Carrillo, de Morena, aseveró que “es mentira que los partidos en esta coalición estamos divididos; las diferencias por la asignación de candidatos y problemas legales ya fueron superadas y estamos enfocados al trabajo conjunto”.

Y acusó al PRD, PAN y PRI “de echar a andar rumores de que no cumplimos con acreditación de representantes; estamos coordinados para la defensa del voto, los trabajos legales de la jornada electoral y postelectoral y el intercambio de información de cualquier acción ilegal del PRI”.

Afirmó que el PRI logró acreditar representantes en un 98 por ciento de casillas, el PRD en el 70 por ciento; el PAN en el 30 por ciento y Movimiento Ciudadano en el 25 por ciento.

Sergio Montes señaló que en el caso de Morena no pudo acreditar representantes en la elección local en algunas casillas de la Tierra Caliente y en Costa Grande en los límites con Michoacán, “y no porque el ciudadano no quería, sino porque argumentaba que tendrían problemas en lo personal si se acreditaba”.

Añadió que en donde Morena no acreditó representantes, el PT y PES “entrarían a cubrir y en eso estamos coordinándonos, porque el PRI pretende comprar 10 millones de votos en todo el país; lo van a intentar y es obligación impedirlo. Están regalando tinacos, láminas, despensas, tarjetas de banco, dinero, con tal de cumplir su objetivo”.

El representante del PES, Benjamín Ruiz Galeana, dijo quees “incorrecto decir que estamos divididos, que hay una relación política fracturada o rota. Estamos trabajando en la defensa del voto”, afirmó.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …