Inicio / La neta de Guerrero / Intentan tomar Palacio Municipal en exigencia de fertilizante, en Ometepec

Intentan tomar Palacio Municipal en exigencia de fertilizante, en Ometepec

Spread the love

Ometepec, Gro. El día jueves, campesinos de la localidad de Barranca Honda que cumplieron siete días de exigir fertilizante, pretendieron tomar el Palacio Municipal para exigir el insumo al gobierno federal.

Los campesinos se han manifestado en el tramo carretero Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura de la comunidad Barranca Honda, y es la fecha en que no les dan el insumo. 

Desde el mediodía, unos 200 se concentraron frente a la sede del Ayuntamiento, y al intentar tomarla salió el alcalde priista Efrén Adame Montalván, quien les pidió no hacerlo.

Les explicó que no es su responsabilidad la entrega del fertilizante y los campesinos lo rodearon y le dijeron que necesitan de urgencia del insumo, porque de no recibirlo este año, no tendrán cosecha ni para el auto consumo, además de que –aseguraron- ya empezaron a aumentar el precio del kilo de la tortilla y masa en la región, y será aún más difícil dar de comer a su familia.

Agregaron que a pesar de que ya se entrevistaron con el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Vladimir Zamora Cruz, no les da solución y no cuentan con recursos para viajar a la Ciudad de México a solicitar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras dos horas de diálogo con el alcalde, los campesinos se retiraron, pero antes Adame Montalván se comprometió a gestionar ante las autoridades federales la entrega del fertilizante en el pueblo de Barranca Honda. 

Te puede interesar

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro …