Inicio / Ciudad / Inundaciones en Xaltianguis, y alertan que se intensificará el Mar de Fondo

Inundaciones en Xaltianguis, y alertan que se intensificará el Mar de Fondo

Acapulco, Gro. Una intensa lluvia ocasionó inundaciones en la comunidad de Xaltianguis, confirmó la Secretaría de Protección Civil del estado, y además alertó que el fenómeno Mar de Fondo se intensificará en la zona costera durante las primeras horas del día sábado.

En Xaltianguis, las inundaciones alcanzaron a una tienda de abarrotes de la calle principal, de acuerdo al reporte preliminar

Pero hasta las 21:30 horas, del miércoles la dependencia estatal no reportada más afectaciones.

Sí advirtió lluvias intensas en Guerrero durante la noche, debido a la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Respecto al Mar de Fondo, indicó que se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Se emitió un aviso preventivo a las autoridades de municipios costeros y a los pobladores de zonas de playa, para que extremen medidas de precaución, y a los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto. 

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …