Inicio / La neta de Guerrero / Investigan cambios indebidos de adscripción de docentes

Investigan cambios indebidos de adscripción de docentes

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que existió una mala planeación al autorizar a los docentes cambios de adscripción que fueron  indebidos y que han provocado la falta de personal en escuelas.

Señaló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a su cargo, inició un proceso de revisión de los cambios de adscripción en coordinación con la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entrevistado este viernes en la Plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, donde alumnos y personal docente conmemoraron los 40 años de la escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, explicó que en años anteriores se hicieron muchos cambios de maestros de zona a zona y de escuela a escuela que ocasionaron que ahora existan instituciones en donde sobran maestros y otras escuelas que les faltan.

Dijo que mantiene el pleno respeto al derecho de los maestros a solicitar su cambio; sin embargo, se debe garantizar la educación para los alumnos, razón por la que deberán corregirse los errores en los cambios de adscripción de los docentes. 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …