Inicio / La neta de Guerrero / Invidentes tomaron la caseta de Palo Blanco

Invidentes tomaron la caseta de Palo Blanco

Una treintena de discapacitados tomaron por espacio de una hora la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, a pesar de que policías estatales y federales les advirtieron que serían desalojados porque hay un operativo especial previo al Tianguis Turístico en Acapulco para evitar que esas garitas sean tomadas por manifestantes.

Este viernes por la mañana llegaron a esa caseta casi de manera simultánea dos contingentes, uno de Acapulco de la Escuela Superior de Educación Física y un grupo de discapacitados visuales.

Los dos grupos tenían la intención de tomar la caseta de peaje, pero llegaron agentes de la Policía Federal, quienes les advirtieron que estaban cometiendo un delito y que si no se retiraban serían desalojados por agentes de la Policía del Estado.

El contingente de Educación Física se retiró por esa misma vía hacia la caseta de Paso Morelos y el grupo de Silvestre Rodríguez se quedó en el lugar, donde llegaron una decena de camionetas de la Policía del Estado y un camión con policías antimotines, quienes amagaban con desalojarlos.

Ese grupo de discapacitados se retiró ante la presencia de los policías del Estado y se replegó a los carriles sur-norte que comunican hacia esta capital, unos 500 metros más adelante los discapacitados decidieron bloquear esos dos carriles.

A ese sitio llegaron policías estatales y federales que les pidieron que se quitaran o de lo contrario usarían la fuerza, Rodríguez Fernández les dijo que estaban realizando esa protesta porque el apoyo mensual que les entregan en el gobierno del estado no se los han proporcionado.

En el diálogo con los policías acordaron que les permitirían permanecer una hora en la caseta y cobrar 100 pesos de “cooperación” a los automovilistas que transitaban por esa vía de comunicación.

En el lugar los policías comentaron que se ha implementado un operativo especial para evitar que manifestantes tomen las casetas de peaje de la Autopista del Sol y que hay policías estatales en guardia permanente a un costado del entronque de la Autopista y del bulevar a Petaquillas.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …