Inicio / La Grilla / Jiménez Rumbo:PRD desaparecerá por completo en elección de 2021

Jiménez Rumbo:PRD desaparecerá por completo en elección de 2021

– David Jiménez Rumbo, diputado federal presagió, “sino desapareció el PRD en la pasada elección, se extinguirá en el proceso electoral del 2021”

Jiménez Rumbo quien renunció a su militancia del PRD, hace un par de meses porque no le permitieron ser candidato a la alcaldía de Acapulco, acusó al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero de ser un caballo de Troya, porque desde su arribo a este partido político se ha encargado de destruirlo”

Señaló que a pesar de que el ex gobernador, Aguirre Rivero ya no milita el PRD, toma decisiones y manda en este partido, pero lo está llevando a la desaparición en Guerrero.

Aseguró que el pasado proceso electoral reafirmó el retroceso del Sol Azteca por las malas decisiones que se han tomado en este partido político, “a duras penas alcanzaron su registro a nivel nacional y en más de 10 estados lo perdieron”

Anunció que no va a regresar a las filas del PRD, su renuncia fue de carácter irrevocable, pero tampoco tiene pensado integrarse a otro partido político. ANG Pablo Higuera aspira ser dirigente del PRD regresarlo a sus orígenes

 Pablo Higuera Fuentes presidente municipal de Zumpango, advirtió que de no darse una refundación de fondo en el PRD, continuará su retroceso en Guerrero.

El también coordinador de alcaldes del PRD, puntualizó que es momento de tomar grandes decisiones, apegarse a los estatutos, declaración de principios para que este partido nuevamente sea un instrumento de la gente.

Puntualizó que la gente le ha cobrado la factura al PRD porque no ha hecho bien las cosas, se ha alejado de los principios que le dieron sus orígenes, y ahora sufre un severo retroceso.

Pablo Higuera, aseguró que el PRD continuará siendo un partido vigente, pero para ello es necesario que se realice una refundación, donde las corrientes políticas no interpongan sus intereses, que se voltee a ver a los verdaderos liderazgos, de acudir a las comunidades y municipios para escuchar el sentir de la gente.

“El PRD ya no debe aliarse con el PAN, únicamente con partidos que sean de izquierda, donde exista la misma coincidencia”, destacó que es fundamental aliarse con MORENA para transitar de manera conjunta en beneficio de la población.

Señaló que la relación entre el PRD y MORENA debe ser de coordinación y respeto pero jamás de sometimiento.

Pablo Higuera reconoció que buscará ser el dirigente del PRD en Guerrero, pero para ello será necesario que los dirigentes de las corrientes políticas se desprendan de intereses personales y busquen fortalecer al Sol Azteca.

Te puede interesar

Sumar votos para consolidar propuestas, pide RAC

En el penúltimo día de campaña, el candidato del PRI-PRD a la diputación local por …