Inicio / La neta de Guerrero / Joven da a luz en el baño de Casa “AME”; su bebé está en riesgo

Joven da a luz en el baño de Casa “AME”; su bebé está en riesgo

Debido a que personal médico del Hospital General “Bernardo Sepulveda Gutierrez”, aparentemente no atendió de la mejor manera el proceso de parto de una joven mujer de 18 años, está dio a luz a su bebé en el baño de las instalaciones de la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME) en Zihuatanejo.

De acuerdo con familiares de la joven, ahora madre, María Gloria De La Masa Blanco, debido a los intensos dolores de parto que esta presentaba, alrededor de la una o una y media de la madrugada la trasladaron de urgencia desde su domicilio ubicado en La Puerta de Ixtapa al Hospital General, en donde el personal médico de guardia tras auscultarla, diagnosticaron que aún no era tiempo para el parto, por lo que le otorgaron un pase para que fuera recibida en la Casa de asistencia AME y después regresara para una nueva revisión.

De acuerdo con la señora Anabel De La Masa, tras haber ingresado a dichas instalaciones poco después de las dos de la madrugada de este domingo, a las tres y media,  y tras los intensos dolores de parto, la volvieron a llevar al nosocomio de referencia para ver si “ya era hora”, pero nuevamente rechazaron atenderla no obstante que les dijeron que ya se le había reventado la fuente y la regresaron a la Casa AME, donde alrededor de las 6.30 de la mañana al ir al baño, sorpresivamente se le desprendió su bebé, un varón, logrando milagrosamente sostenerlo antes que cayera al fondo de la taza del WC.

Con el apoyo de la señora Anabel De La Masa, madre de la joven mamá y personal de la casa AME, trasladaron en una silla de ruedas a María Gloria junto con su bebé al Hospital General para que se les diera la atención médica de urgencia.

Los familiares de la joven madre no pudieron ocultar la angustia por lo ocurrido y la molestia por lo que consideraron un mal servicio médico que han puesto en riesgo la vida de las dos personas involucradas.

El Niño se encuentra con oxígeno en mal estado de salud en el hospital debido a las condiciones en que nació. Los familiares responsabilizan al doctor Abel Pano Serna y al personal de guardia de dicho nosocomio, por la negligencia con que se actuó.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …