Inicio / Nacional / Jóvenes se disfrazan de ancianos para recibir la vacuna contra COVID-19 en CDMX

Jóvenes se disfrazan de ancianos para recibir la vacuna contra COVID-19 en CDMX

Dos jóvenes de 30 y 35 años fueron detenidos por presentar documentos de forma fraudulenta y disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación instalados en Coyoacán.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron –que salió en algunos medios– que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Ambas personas acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en Coyoacán, alrededor del 28 de marzo y presentaron documentación que pertenecía a otras personas, según informó Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

“Es usurpación de identidad y al final del proceso de vacunación una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual.

“No estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas ”, explicó la funcionaria.

Cruz detalló que los jóvenes pintaron canas en su cabello y cejas, además de usar careta, para engañar a los servidores públicos y voluntarios que se encontraban en el punto de vacunación.

La jefa de Gobierno afirmó que han sido pocos los casos donde funcionarios han usado influencias para ser vacunados.

Además, la mandataria realizó un llamado a los habitantes de la ciudad para esperar a que sea su turno para recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque aún no nos toca, entonces hay que esperar a que nos corresponda.

“Los criterios que se han seguido son criterios que están establecidos para evitar enfermedad grave de la pandemia, por eso es personas mayores de 60 (años) en adelante”, sostuvo Sheinbaum.

Un caso similar se registró en Miami, Florida. En febrero pasado dos mujeres de 20 años se disfrazaron como ancianas para recibir la vacuna, pero en ese momento en el estado solo se aplicaba a mayores de 65 años.

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …