Inicio / Deportes / Juan Carlos Osorio queda fuera de la selección mexicana

Juan Carlos Osorio queda fuera de la selección mexicana

El colombiano ha sido destituido oficialmente como estratega del combinado Tricolor, el cual empuñaba desde octubre de 2015

Aunque en la Federación Mexicana de Futbol insistían en que Juan Carlos Osorio renovara contrato para dirigir el siguiente proceso del cuadro nacional, al final, la misma FMF descartó al timonel. Fuentes cercanas al entrenador comentaron a La Afición que desde hace un tiempo el colombiano había decidido no continuar, luego de que se le han presentado otras ofertas de trabajo, pero sobre todo, que él sentía que el ambiente entre él y todo el entorno del Tricolor no era el mejor.

En el comunicado que envía la Femexfut se lee que “después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Futbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”.

Enseguida, agrega que “agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”. Por supuesto, se destacaron los logros que consiguió el timonel colombiano en estos años, desde que a finales del 2015 tomó las riendas. Fueron 52 los partidos que dirigió, de los cuales ganó 33, empató 9 y perdió 10.

Además, la Selección Nacional logró la calificación al Mundial Rusia 2018 en primer lugar de la región, obteniendo 22 puntos, además de romper rachas históricas con victorias de visitante en Honduras, después de 22 años; Canadá, después de 23 años; Estados Unidos, después de 44 años; así como en Trinidad y Tobago, después de 13 años.

Te puede interesar

UEFA rechaza iluminar con colores de bandera LGBT+ estadio de Múnich

La UEFA ha rechazado la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del …