Inicio / Ciencia y Tecnología / ‘Juego de tronos’: la temporada final se estrenará “en la primera mitad” de 2019

‘Juego de tronos’: la temporada final se estrenará “en la primera mitad” de 2019

La precuela que HBO prepara se comenzará a grabar a principios del año que viene

No habrá que esperar al verano del año que viene para ver la temporada final de Juego de tronos, la octava. HBO ha confirmado este miércoles que el cierre de la serie se verá “en la primera mitad” de 2019, según ha dicho el jefe de programación de la cadena Casey Bloys.

 Bloys ha hablado también de la nueva serie basada en el universo creado por George R. R. Martin en la saga Canción de hielo y fuego y que funcionará como precuela de Juego de tronos. El jefe de HBO ha confirmado que la grabación del episodio piloto no comenzará hasta comienzos de 2019 (se había hablado de que empezaría el próximo otoño) y que todavía no se ha hecho el casting. La serie estará ambientada cientos de años antes de lo ocurrido en Juego de tronos. Además, la cadena trabaja en otros posibles spin-offs.

Juego de tronos, con su séptima temporada (emitida hace un año), ha logrado 22 nominaciones a los premios Emmy, los premios de la Academia de Televisión estadounidense, cuya gala se celebrará el próximo 17 de septiembre. La serie es candidata al premio al mejor drama de la temporada, pero tendrá que medirse con duros rivales: la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, triunfadora el año pasado, no se lo pondrá fácil a los Lannister, Stark y compañía. Compiten también por el premio The Americans con su última temporada y las segundas entregas de The Crown, Stranger Things, This Is Us y Westworld.

Te puede interesar

Consulta para juicio a expresidentes costará más de 520 millones de pesos, revela INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista la promoción y realización de la consulta para juicio …