Inicio / Noticias / Juez decreta libertad condicional a Lozoya

Juez decreta libertad condicional a Lozoya

El juez determinó ponderar el derecho a la salud de Emilio Lozoya, por lo que se le dictó la medida de libertad condicional y se determinó que deberá presentarse los días primero y 15 de cada mes, a partir del momento en que sea dado de alta.

Además se determinó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que la medida de libertad condicional es única y exclusivamente por cuanto hace a la causa penal 261/2019, relacionada con el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

La defensa aceptó las medidas propuestas por el Ministerio Público Federal, informando que al mediodía de este miércoles se entregó el pasaporte y la Visa de Lozoya a las autoridades.

MÉXICO, D.F., 10DICIEMBRE2014.- Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos, Enrique Ochoa Reza, Director Federal de Electricidad, durante la presentación del Lanzamiento Global del Índice de Desempeño de la Arquitectura Energética 2015, en las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

La segunda audiencia se declaró formalmente cerrada a las 22:22 horas de este miércoles.

De acuerdo con declaraciones del abogado Alejandro Díaz Pineda, quien lleva a cabo la defensa de Lozoya Austin, su cliente permanecerá un par de días más en el hospital antes de ser trasladado a otro sitio, del cual no se dieron más detalles. También informó que aún no se le ha colocado el brazalete que se dictó como medida cautelar.

Respecto al delito de asociación delictuosa se comprueba intervención de más de tres personas vinculadas con la finalidad de materializar conductas ilícitas, contempladas en el Artículo 164 del Código Penal Federal.

En lo relativo al delito de cohecho, contemplado en el Artículo 222 del Código Penal Federal, el señaló que como servidor público Emilio Lozoya recibió, para su beneficio, 6 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht a través de la asignación de obras de forma directa para obtener beneficios económicos.

Te puede interesar

Oaxaca prohíbe vender comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad

El Congreso del estado de Oaxaca aprobó prohibir la venta de comida chatarra y bebidas …