Inicio / Nacional / Juez deslinda a Meade de caso Rosario Robles

Juez deslinda a Meade de caso Rosario Robles

Spread the love

El juez federal que vinculó a proceso Rosario Robles, deslindó al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de estar relacionado con el proceso que se le sigue a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El juez dejó sin efecto el requerimiento que realizó el pasado 13 de agosto, donde solicitó a Robles la entrega de la copia del documento de entrega recepción de la Sedesol a Meade.

La semana pasada, el juez de amparo otorgó una suspensión definitiva que evitaba que Robles entregara el documento. Ahora, el juez se control mencionó que no requiere el documento y expresó su conformidad con la resolución de conceder la medida cautelar a favor de la ex secretaria de Estado.

El documento fue solicitado por el juez de control al equipo de abogados de Rosario Robles, porque señalaron debía ser al sucesor en el cargo de su cliente, es decir a Meade, a quien se le pidieran los informes sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Sedesol y cuáles estaban pendientes de solventar.

Las irregularidades, de acuerdo con la FGR, provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos. El juez de control pidió a la defensa entregar el documento para que la FGR determinara sí investigaba o no a Meade.

Te puede interesar

Se salva de que lo asalten por tener Covid-19

Spread the love Un empleado de la alcaldía Tláhuac, quien luego de contagiarse de Covid-19 …