Inicio / Nacional / Juez libera a 24 policías implicados en caso Ayotzinapa

Juez libera a 24 policías implicados en caso Ayotzinapa

Spread the love

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de distrito que lleva el caso Ayotzinapa liberó a los policías locales procesados, entre ellos Felipe Flores, quien el 26 de septiembre de 2014 era el secretario de Seguridad Pública de Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, denunció que juez ordenó la liberación de 24 policías de Iguala que se encontraban detenidas por este caso.

De acuerdo con la lista difundida el pasado 4 de septiembre por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se trata de 21 policías municipales de Iguala y Cocula, quienes permanecían en el penal federal de Tepic, acusados del secuestro de los jóvenes.

En conferencia, el funcionario detalló que fue el juez de distrito en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien dio la orden para liberar “absoluta e inmediata” a los sospechosos y del que, dijo, “no encontramos fotografía, ni registro en el poder judicial, ni en juzgado que él encabeza”.

Comentó que el juez ha utilizado criterios cuestionables para liberar a los detenidos, pues aunque asegura que éstos fueron torturados por la entonces Procuraduría General de la República, “no finca responsabilidad a los torturadores”.

“Con toda seguridad, y con el ánimo de calentar el ambiente político, se están otorgando libertades absolutorias a perpetradores”, aseveró,

Comentó que tras estos hechos, de los 142 detenidos que había por la desaparición de los 43 jóvenes, ya sólo quedan 65 y de seguir esta tendencia, podrían ser liberadas más personas.

Te puede interesar

México reporta cifra récord de muertes con 1,584 en las últimas 24 horas

Spread the love Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del 19 de …