Inicio / Nacional / Juez libera a otros 3 ligados a caso Ayotzinapa, dice Encinas

Juez libera a otros 3 ligados a caso Ayotzinapa, dice Encinas

Spread the love

Alejandro Encinas informó que el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó autos de libertad a otras tres personas vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que de las 142 personas detenidas, sólo quedan 64 bajo proceso. 

“Se hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura, esperemos que haya un trabajo diligente para que se resuelva esta situación, no es posible que se siga desmantelando todo esto… está mal hecho, mal fundada, hubo omisiones, negligencia, tortura, prácticas ilegales, pero eso no implica exonerar de delitos que evidentemente cometieron la mayoría de las personas que obtuvieron su libertad”, mencionó.

Dijo que con estas liberaciones suman 30 las personas que han sido dejados en libertad; mientras que solo una persona se mantendrá en prisión, pero por otros delitos.

“Se da cuenta de que, independientemente, del esfuerzo que se ha hecho con la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecer la pruebas que se han presentado con anterioridad, pues se sigue desmantelando un proceso judicial que nos lleva al peor de los escenarios”, expresó Encinas Rodríguez. 

Te puede interesar

Medida del INE sobre mañaneras es un ‘atentado a la libertad’, afirma AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a …