Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Juez libera a otros tres de los detenidos en el operativo de Tepito

Juez libera a otros tres de los detenidos en el operativo de Tepito

Spread the love

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió no vincular a proceso a otras tres personas que aún permanecían detenidas tras el operativo realizado en Tepito el pasado 22 de octubre.

En la audiencia, efectuada en el Reclusorio Sur, Delgadillo Padierna determinó que estas tres personas no fueron arrestadas durante la diligencia que se llevó a cabo en la calle Peralvillo, sino en otro sitio.

Con base en los videos presentados por la defensa, el juez señaló que las personas ahora liberadas fueron arrestadas en la calle Estanquillo, horas antes de que se efectuara el operativo y cateo en el inmueble de la calle de Peralvillo.

El pasado 22 de octubre policías capitalinos con ayuda de elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en la calle de Peralvillo 33 donde decomisaron más de dos toneladas y media de droga, diversas armas, y encontraron un túnel que comunicaba con otros inmuebles

Como resultado del operativo también fueron detenidas 31 personas que fueron señaladas como presuntas integrantes de grupo criminal La Unión Tepito.

Sin embargo, dos días después, el 24 de octubre, el juez Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de ellas argumentando que hubo irregularidades y contradicciones en el reporte policiaco sobre las detenciones.

Ante esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aceptó que si bien había imprecisiones  en el informe policial, “las detenciones fueron legales y en flagrancia”.

Por su parte, la defensa de los detenidos presentó videos que, según ellos, comprueba que las personas detenidas se encontraban en una reunión efectuada en otro lugar al momento del operativo en Peralvillo.

Te puede interesar

Hombre armado entra a hospital de IMSS y roba tanques de oxígeno

Spread the love Siete tanques de oxígeno fueron robados a mano armada en un hospital …