Inicio / Noticias / Julieta Fernández: Seis mil pesos cuesta abortar en clínica Marie Stopes

Julieta Fernández: Seis mil pesos cuesta abortar en clínica Marie Stopes

  Un promedio de 6 mil pesos cuesta realizarse una interrupción del embarazo en las clínicas Marie Stopes México, dio a conocer la diputada federal del PRI, Julieta Fernández Márquez quién se pronunció en contra de la instalación de estos centros “que fomentan el aborto”.

En entrevista, la legisladora que apoya a los grupos PRO Vida y que están en contra del aborto, aplaudió la decisión de Salud estatal de cancelar el funcionamiento de la nueva sucursal establecida en Chilpancingo, ya que expresó, no cuenta con el marco legal para dar consejerías.

Dijo que si bien las relaciones sexuales son cada vez a más temprana edad, se debe de ponderar mayor información y alcance de anticonceptivos a estos sectores, no siendo una opción el aborto.

Recordó que la ley contempla el aborto en casos especiales como la violación, violencia, malformaciones y riesgo de vida de la madre, por lo que adelantó que continuará en la ruta de estar en contra del aborto “por el simple hecho”.

“Hoy por hoy, hemos detenido algunas leyes porque el aborto tienen excepción en México, para que la mujer pueda abortar, por malformaciones, cuando la madre esté en peligro y el hijo también, esto está previsto por la ley y la secretaría de salud dice que la mujer puede abortar. Hay una norma que dice que si la mujer fue violada o sufrió mucha violencia, también puede abortar, el problema es que ellas están exigiendo”, refirió.

Fernández Márquez quién ha estado al frente de manifestaciones contra el aborto, expresó que continuará con su lucha contra estás clínicas y leyes que abren la puerta “muy grande al aborto intencional”, principalmente contra estos establecimientos como Marie Stopes, la cuales dijo promueven el aborto y cobran 6 mil pesos por uno, sin supervisión.

“Estás clínicas están en todo el planeta, se dedican a promover el aborto. En la Ciudad de México se cobran seis mil pesos por las dos píldoras, sin supervisión médica, se van a su casa y sin tan fáciles de administrar que traen muchos peligros para digerir, traen contracciones, vienen sangrados, vienen traumas psicológicos, no está regulado, ni previsto, entonces estamos en contra de estás clínicas”, acotó

Te puede interesar

Liberan a Óscar “N”; mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija

Óscar “N”, el hombre que mató a su yerno y evitó el feminicidio de su …