Inicio / La Grilla / Justicia y libertad de presos políticos, en la agenda de senadores electos de Morena

Justicia y libertad de presos políticos, en la agenda de senadores electos de Morena

Spread the love

Los senadores electos Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García establecieron como prioridades en sus agendas legislativas la justicia, la libertad de presos políticos y un mayor presupuesto para Guerrero que genere desarrollo para lograr la pacificación del estado. “Queremos la paz, no queremos más violencia, más muertos, queremos paz y queremos desarrollo”, manifestó el primero.

Este domingo por la mañana, los candidatos triunfadores de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Encuentro Social y PT, recibieron del presidente del Consejo Local del INE, Dagoberto Santos Trigo, su constancia como senadores electos, en un acto donde se dividieron las porras para el ex alcalde de Acapulco y la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá.

Al acto llegó tarde Nestora Salgado, justo cuando acababan de entregarle la constancia a Félix Salgado, y llegó acompañada de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Salgado Macedonio aceptó en su discurso que las expectativas de los ciudadanos de quienes salieron electos por Morena son altas. “Nos vamos a entregar para dar los resultados que nuestra población espera; nos debemos sentir muy orgullosos de tener un nuevo gobierno que significa el cambio radical en este país para lograr hacer que la esperanza del pueblo llegue a su cometido”, dijo.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador “será uno de los mejores presidentes del país, pero para eso tenemos que ayudar, apoyar a todos los actores políticos; la población espera mucho de nosotros”.

El dos veces candidato a gobernador señaló que Guerrero “no es cualquier entidad del país, tiene una larga tradición de represión, de olvido, de marginación. Este triunfo va por nuestros muertos, por nuestros presos políticos, por nuestra gente que está en una situación de miseria y de hambre”.

Félix Salgado aseveró que la Montaña será prioridad porque “es la región más olvidada y más marginada, como Metlatónoc y Cochoapa, que son los municipios más marginados”.

Luego afirmó que en Guerrero hay asuntos pendientes como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. “Vamos a trabajar para que Guerrero empiece con el desarrollo que tanto anhelamos; que bajen más recursos a Guerrero, que haya más inversión para el desarrollo, para lograr la pacificación del estado. Queremos la paz, no queremos más violencia, más muertos; queremos paz y queremos desarrollo”.

Te puede interesar

PRI nombra a Mario Moreno precandidato a la gubernatura de Guerrero

Spread the love Mario Moreno Arcos se registró como precandidato único del PRI a la …