Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / La 35 Zona Militar cambió de mando

La 35 Zona Militar cambió de mando

El general José Ernesto Ávalos Pardo asumió este martes la Comandancia de la 35 Zona Militar con sede en esta capital, en sustitución de José Francisco Terán Valle.

“Venimos a trabajar en beneficio de la población de Guerrero”, dijo ante reporteros, tras ser presentado por Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar (Acapulco) y por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La ceremonia oficial de toma de posesión y protesta de Bandera se efectuó la mañana de este martes en el patio de la 35 Zona Militar, a la que asistieron también funcionarios estatales y diputados locales.

De acuerdo con Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, este cambio fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras la toma de protesta, Rico Gámez presentó a José Ernesto Ávalos Pardo ante reporteros, a quienes dijo que se sumará a los esfuerzos que encabeza en Guerrero el gobernador Astudillo para garantizar la paz.

“Conocemos la situación de todo el país y nos venimos a sumar a esa paz y seguridad que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador y todos los gobernadores”, destacó.

 -¿Cuál es la indicación del presidente para el caso de Guerrero? -se le preguntó.

“Seguir manteniendo tranquilo el estado y el país en paz, y sobre todo sumarnos a los esfuerzos del señor gobernador por la paz y seguridad del estado de Guerrero”, agregó, y dio por finalizada la entrevista.

Al respecto, el gobernador Astudillo dio la bienvenida al general Ávalos Pardo y manifestó su reconocimiento y agradecimiento al general José Francisco Terán Valle, quien fue trasladado al estado de Sinaloa como jefe de Estado Mayor.

“Nuestro reconocimiento al general Terán que siempre estuvo muy pendiente del general que llega (José Ernesto Ávalos Pardo), tenemos los mejores comentarios y yo espero que todo vaya bien en la coordinación que se ha instituido desde hace un buen rato, la coordinación que todos los días, además, se da por las mañanas, y yo espero que todo vaya transcurriendo bien”, resaltó. 

Te puede interesar

INE acredita a Fernando González como Presidente del Consejo Directivo de RSP

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos …