Inicio / Nacional / LA CDMX COMENZARÁ PRUEBAS DE ALTAVOCES

LA CDMX COMENZARÁ PRUEBAS DE ALTAVOCES

Tras fallas en el pasado sismo, el centro de apoyo ciudadano realizará pruebas sonoras cada primer lunes de mes a partir del medio día.

El sistema de altavoces de la Ciudad de México será probado cada primer lunes del mes a partir del próximo 6 de agosto, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino el domingo en un comunicado.

Las pruebas sonoras se realizarán los días indicados a partir de las 12:00 horas y para evitar confusiones podrán ser identificadas como una “prueba de audio”, dice el comunicado.

El C5 dijo además que tras la revisión de 1,481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 fallaron por “obsolescencia”, por lo que deben ser cambiados, “ ya que tienen más de nueve años en funcionamiento”.

 el resto de los altavoces está en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto”, detalla el comunicado.

El organismo de apoyo ciudadano hizo un llamado a reportar alguna falla en los altavoces al teléfono de Locatel o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Te puede interesar

México alcanza los 229 mil 823 muertos y los 2 millones 448 mil 820 casos confirmados por COVID-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del viernes 11 de junio de …