Inicio / Salud / La cerveza no engorda

La cerveza no engorda

Por años ha existido la creencia de que la cerveza engorda, sin embargo, un estudio revela que no es así, sino que además aporta beneficios para nuestra salud.

El estudio “Los italianos y la cerveza”,afirma que “la cerveza es buena para la salud, consumiéndola moderadamente”, pues tiene una cantidad de calorías baja, con aproximadamente 85 kilocalorías por vaso.

La mala fama de esta bebida alcohólica se deriva del hecho de que “en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades”.

Nutrientes en la cerveza

La cerveza tiene un contenido de 90% de agua, más nutrientes con efectos antioxidantes como minerales (potasio y magnesio), microelementos (zinc, selenio), vitaminas (B2, B3 y ácido fólico), fibra y una cantidad mínima de alcohol.

El estudio de AssoBirra reveló que más del 40 por ciento de los italianos consideró que el consumo de la cerveza es “adecuado para una dieta saludable”; el 52 por ciento aseguró que es una “bebida fácil de digerir”, y más del 39 por ciento de los entrevistados cree que esta bebida es antioxidante.

Te puede interesar

Identifican cuatro sustancias que pueden inhibir la replicación del COVID-19

Un equipo ha identificado, en ensayos en laboratorio, cuatro sustancias capaces de inhibir la replicación …