Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / La CETEG se va de vacaciones de Semana Santa; suspende movilizaciones

La CETEG se va de vacaciones de Semana Santa; suspende movilizaciones

Con motivo del inicio de la Semana Santa, los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), suspendieron sus movilizaciones este viernes, y las reanudarán luego del periodo vacacional.

Horas antes, durante el arranque al programa de entrega gratuita de agua en pipas para 45 colonias de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores deseo a todos felices vacaciones de Semana Santa, e incluso incluyó a los que les gusta realizar acciones de protesta como bloqueos, en referencia a los cierres de vías de comunicación.

Los asistentes rieron y comentaron que ojalá y los maestros cetegistas hicieran eco del planteamiento del mandatario estatal. Y, finalmente, así pareció ser.

Posteriormente, en conferencia de prensa, los dirigentes cetegistas informaron que hacen una pausa a sus movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Gerardo Parra Jerónimo, miembro de la dirección estatal de la CETEG, dijo que lograron que muchas de las demandas a nivel local se resolvieran por parte el gobierno estatal.

Pero anunciaron un paro de labores de 48 horas el primero y dos de mayo, y otro durante tres días el 15, 16 y 17 del mismo mes,en rechazo a la propuesta de reforma educativa que envió a la Cámara de Diputados federal el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización que tenían prevista para este viernes la cancelaron y, a las 14:00 horas, levantaron su campamento instalado afuera de las instalaciones de la sede de la CETEG, en la colonia Burócratas, para irse de vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar

Para mayo la SEP incorporaría a su nómina a los “no Fone”

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) espera que el gobierno federal regularice el pago de …