Inicio / La neta de Guerrero / La CFE deja sin energía eléctrica a la Costa Chica

La CFE deja sin energía eléctrica a la Costa Chica

Desde la 01:00 AM de ayer domingo fue cortada la energía eléctrica en los municipios de San Marcos, Ometepec, Cuajinicuilapa, Juchitán, San Luis Acatlán, Florencio Villareal (Cruz Grande), Copala, Cuautepec, Marquelia, Azoyú, Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Consultados al respecto, varios alcaldes confirmaron el corte. Señalaron que La Comisión Federal de Electricidad (CFE), envió un oficio de último momento a distintos ayuntamientos de esta región, para informarles sobre la suspensión de ese servicio, con el argumento de la reparación de líneas de conducción y cambio de postes de luz.

Precisaron que les notificaron la mañana del sábado, por lo que no les dio tiempo de avisar a los comisarios, ya que no en todos los pueblos cuentan con señal para teléfonos celulares o fijos.

 Indicaron que el aviso de la CFE los tomó por sorpresa, y más que fue durante fin de semana, y recordaron que en varios municipios se realizan cabo fiestas patronales.

Refirieron que supuestamente la CFE restablecerá la energía alrededor de las 20:00 horas de este domingo, por lo que esperan que lo hagan en todos los municipios afectados.

Cabe señalar que los ayuntamientos fueron informados mediante un oficio firmando por el Ingeniero Roberto Barrera Corrales, coordinador Comercial de la CFE del Suministro Básico en esta Costa Chica.

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …